conectividad

Invertirán $40 millones para llegar con wifi gratis a las plazas departamentales

En contacto con Canal 13, el presidente de la empresa, Gustavo González, detalló el plan que busca ampliar la cobertura de internet de calidad en toda la provincia.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:04

El gobierno de San Juan por medio de Innova Sociedad de Estado, abrió un concurso para prestadores de servicios de internet con el fin de llevar la conectividad a las plazas principales de los 19 departamentos, además de la zona peatonal y otros espacios verdes. En contacto con Canal 13, el presidente de la empresa, Gustavo González, detalló el plan que busca ampliar la cobertura de internet de calidad en toda la provincia.

“La idea es, desde Innova desarrollar una red de acceso público y gratuito al servicio de wifi, fuimos hablamos con los diferentes intendentes y acordado cuales serían esos lugares, principalmente son plazas, hay una zona en la peatonal”, dijo Gonzales.

Se trata de unos 30 lugares que incluye 10 plazas, más la zona peatonal y las 19 plazas departamentales, “la idea es poner a San Juan a la altura de otras ciudades, tener una red homogénea, con un servicio bueno por igual en todos los lugares”, manifestó el entrevistado y agregó, “quizá sea una buena experiencia para ver como lo adopta la sociedad, si vemos que si hay un uso importante, la idea es seguir creciendo”.

La inversión es de unos  $40.000.000 y un valor de pliego de $40.000, los sobres se recibirán hasta las 8.30 horas del miércoles 27 de julio, en las oficinas de San Juan Innova, ubicadas en Avenida Libertador San Martín Oeste 750, piso 5to, Núcleo 6 del Centro Cívico.

Y la apertura de sobres se realizará a las 9 horas del miércoles 27 de julio, en la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Piso 2 Núcleo 6 del Centro Cívico.

El período de consultas para los interesados inició el lunes 11 de julio y finalizará el viernes 19 de julio y los oferentes podrán realizarlas escribiendo a contacto@sanjuaninnovase.com.ar. Más información en www.sanjuaninnovase.com.ar