ESTE MARTES

Identificaron y capturaron al 'Ñoño', autor del robo a la jubilada que murió

Con la ayuda de las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona se logró observar el momento exacto del arrebato. De esta manera se pudo acceder a la identidad del asaltante que gozaba de salidas transitorias.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:28

En horas de la madrugada de este martes detuvieron a ‘El Ñoño’ Carlos Sebastian Artazo, el autor del robo a la jubilada que murió horas después de ser asaltada. El mismo fue identificado a través de las cámaras de seguridad de los vecinos y comercios de la zona.

Según revelaron las fuentes policiales, a raíz de las investigaciones realizadas tras el asalto ocurrido en horas de la siesta, se logró identificar al autor material del arrebato a la jubilada que murió horas después en su casa. Por ello el personal de la Sección Homicidios y Sección Robos y Hurtos, llevó a cabo los allanamientos en la zona de Chimbas y Rivadavia para dar con el paradero del asaltante.

De esta manera se pudo lograr la detención del acusado, como así también del secuestro de una bicicleta tipo Mountain Bike y una riñonera color negro, de la que se supone sería propiedad de la víctima. Tras ello, Artazo fue trasladado a los calabozos de División Delitos, Central de Policía, lugar donde permanece alojado.

Asimismo se trasladaron los efectos secuestrados, quedando a disposición del Cuarto juzgado de Instrucción. Además las fuentes policiales aseguraron que ‘El Ñoño’ estaba gozando los beneficios de salidas transitorias, ya que cuenta con una trayectoria delictiva. Sin embargo no había regresado al Servicio Penitenciario desde el mes diciembre.

Cabe destacar que el robo se llevó a cabo durante la jornada del día lunes, alrededor de las  14:15, en circunstancias en que la señora Eva Albarracín,  se encontraba en calle Santa María de Oro (interior de Barrio Cabildo), departamento Rivadavia. Allí la señora de 70 años de edad fue víctima de un arrebato por parte de un hombre que circulaba en bicicleta.

El mismo,  le arrebató una cartera/riñonera con la suma de $200, al mismo tiempo la víctima sufrió golpes en su cuerpo al caer al piso, producto del forcejeo con el sujeto. A raíz del hecho la señora Hortencia Eva Albarracín, fue atendida por personal de emergencias (107) y luego fue trasladada a su casa.

Lamentablemente horas más tarde se produjo su deceso. Gracias a las averiguaciones que realizó el personal policial, se entrevistó a vecinos y comercios de la zona, que pudieron observar las cámaras de seguridad de dichos lugares, donde constaba el momento del hecho, como así también  características físicas, de la vestimenta y el rodado en el que se conducía el autor del hecho.