Exclusivo

Habló la chica trans abusada: "¿Tengo que estar muerta para que hagan algo?"

La joven trabajadora sexual rompió el silencio en Canal 13 y contó el calvario que le tocó vivir durante la madrugada del viernes. Fue atacada, golpeada y violada por dos hombres.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:10

El pasado viernes en la noche, una chica trans de 18 años fue engañada por dos sujetos. Ellos se hicieron pasar por clientes, ya que la joven era trabajadora sexual. La idea era ir a un hotel alojamiento, pero los sujetos se desviaron y llevaron a la joven a un descampado. Allí la desnudaron, abusaron de ella y le robaron sus pertenencias, dejando a su suerte a la víctima. Hoy, tras esta situación, ella rompió el silencio ante las cámaras de Canal 13.

Cabe aclarar que la joven abusada decidió hablar de espaldas, con el fin de no revelar su identidad. En su relato, la chica trans contó la situación que le tocó vivir. Ella explicó que se encontraba trabajando en la denominada "zona roja" el pasado 16 de octubre. Los sujetos que luego agredieron a la víctima, se hicieron pasar por clientes, y llevaron a la joven a un hotel alojamiento de Santa Lucía.

Según su relato, al llegar al lugar, pasaron de largo y siguieron hasta un descampado. Allí, la joven contó que la bajaron de la camioneta a los golpes y tirándola del pelo. "Te vamos a hacer mierda me decían", exclamó. Luego, los sujetos comenzaron a abusar de ella: "Me pusieron el miembro en la boca", contó angustiada la joven. El peor de los temores llegó cuando vio que los agresores sacaron un hacha: "Pensé que era mi última noche"

Luego de los golpes que recibió, y tras haber sido despojada de sus pertenencias y de su ropa por los violadores, la joven logró escapar de ahí antes de que ocurra lo peor. Desesperada, comenzó a recorrer la zona para pedir ayuda. Según su relato, al llegar a un barrio privado, intentó hablar con el guardia de seguridad del lugar, quien solo ignoró a la mujer. Luego de ello, la víctima logró encontrar un patrullero con policías a bordo, quienes le brindaron vestimenta y la llevaron a la Comisaría 5ta de Santa Lucía.

La trabajadora contó que allí tuvo que sufrir las burlas y la falta de atención por parte de los efectivos policiales. Según su relato, la chica entró pasadas las 4 de la mañana al lugar, y recién le aceptaron la denuncia cerca de las 7: "¿Tengo que estar muerta para que hagan algo?", exclamó angustiada en la dependencia policial.

Finalmente la joven hizo la denuncia, aunque no fue revisada por el médico legista. Al no tener llaves de su hogar, fue llevada por efectivos policiales a la vivienda de una amiga, donde se vistió y fue a ver a su madre. De acuerdo a lo detallado por la víctima, al encontrarse con su mamá, lloró desconsoladamente y le contó el calvario que le tocó vivir. Allí fue cuando su madre la incentivó a realizar la denuncia.

Tras la situación que le tocó enfrentar, la víctima utilizó sus redes sociales para contar lo que le sucedió. Allí, recibió el apoyo de otras jóvenes trans que se dedican al trabajo sexual, que aseguran haber sufrido los mismos abusos por parte de estos sujetos.

El duro testimonio de la joven en su cuenta de Facebook

La joven trans contó que se siente angustiada y con mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar. Esto la afectó a tal punto que no quiere volver a estar en el mundo del trabajo sexual: "Ellos gozaban viendo como me pegaban y se reían". Por último, la mujer manifestó que continuará luchando para encontrar a los responsables: "Quiero que estos hombres estén donde deben estar y que la justicia se haga cargo", finalizó.

Más denuncias

Otra joven trans habló con Canal 13 y denunció haber sido abusada por hombres con características similares a los descriptos por la víctima del pasado fin de semana. Según el relato de esta chica, el abuso que padeció fue hace unos 4 años. En su momento ella decidió no hacer la denuncia por miedo a represalias por parte de los violadores. Este testimonio se suma a los ya mencionados en redes sociales

Si fuiste víctima de violencia de género, llamá a la Línea 144. La misma es gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otras Noticias