MASIVA

Graves disturbios en la marcha del 8M

Nuevamente el Día de la Mujer fue marcado por pintura en la Catedral
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:33

La masiva convocatoria por el Día de la Mujer reunió a cientos de mujeres frente a la plaza 25 de Mayo. Esto fue específicamente en la Catedral de San Juan. Para conocer detalles, Canal 13 estuvo en el lugar. 

En la zona las mujeres pidieron por sus derechos, la igualdad y ni una menos. Esta congregación del 8M no quedó exceptuada del accionar policial, ya que debieron frenar algunos disturbios.

Sucede que algunas de las presentes estaban arrojando pintura frente a la Catedral y otras instituciones. En este punto se juntaron más de una marcha. Esto se debe a que era el sector de encuentro. 

En el lugar, hubo corridas, por lo que los policías debieron accionar para que no haya mayores problemas y frenar los disturbios que se podrían generar durante la manifestación.

Además en una de las columnas generaron una performans en reclamo por la cantidad de femicidio ocurridos en Argentina. La intervención artística buscó representar la atroz realidad de las mujeres. Esta última se desarrollo frente a Tribunales, en plaza Aberastain. 

Galería de fotos