Federico D'Elía explotó contra Gerardo Romano por sus dichos
Federico D'Elía le respondió a su colega, quien expresó que "el actor tiene derecho a meter la lengua en una escena sexual".
Luego de que Gerardo Romano asegurara que “el actor tiene derecho a meter la lengua en una escena sexual", Federico D’Elía salió al cruce: “Los actores no somos pajeros que andamos por la vida viendo si podemos besar una mina. No es normal que nosotros besamos y metemos la lengua”.
"Gerardo es un provocador, pero en este momento no hay que joder, porque es un tema delicado pensando en las chicas”, sostuvo el actor, para quien “en otra época estas cosas se veían de otra manera y hoy se juzgan de otra forma”.
Asimismo, D’Elía destacó que Romano “no puede decir que ‘tenemos derecho’, a meterle la lengua a un compañero o a una compañera, hay escenas que lo requieren, el director te lo pide y hay un consenso y en ese caso se hace. Pero en las novelas generalmente no se hace, queda grosero”, al tiempo que aclaró que solo se hace en situaciones muy excepcionales.
Desde su experiencia, el actor contó en Por si las moscas que no ha visto “gente que iba a chuponear al set de grabación": "Que ocurre, ocurre, pero se habla con el compañero y con el director. Lo grave y lo delicado aparece cuando el otro no quiere", remarcó.
Por otra parte, sobre las acusaciones que recaen sobre Juan Darthés, consideró que“tampoco es un asesino, tampoco ponerlo en el lugar del violador, porque también me pongo a pensar '¿Y si este flaco no hizo nada?'”.
Opinó entonces que “en un caso así hay que investigar todo para que se acerquen lo más posible a la verdad": "Prefiero mil veces creer en la víctima, pero me parece que tenemos que guardar silencio y esperar a ver qué pasa”, consideró D'Elía.
Por último reflexionó que “este es un momento para estar atentos, para poner límites claros, para frenar a tiempo, para ser valientes y denunciar en el momento y que se pueda garantizar justicia”, y recomendó: “Los compañeros tenemos que ser valientes y en cuanto vemos algo fuera de lugar poner el pecho y colaborar”.
Fuente: Rating Cero