El acto se realizó en el exterior del estadio Aldo Cantoni, con el desfile de los alumnos de las escuelas de todos los departamentos que participaron de los juegos y los deportistas de alto rendimiento.

Los Juegos Intercolegiales que fueron instituidos por la ley provincial 1615 de la Cámara de Diputados. Luego del desfile y del ingreso al estadio, los chicos disfrutaron de un show musical y se entregaron los premios de ciclismo, al apoyo de los medios de comunicación entre ellos a Diario de Cuyo.

El gobernador Uñac sostuvo que "la de hoy es una tarde de fiesta, porque cuando llegué al gobierno le pedí a ministros y secretarios que trabajaran de manera conjunta, porque si lo hacían quizás podíamos obtener los resultados que estamos obteniendo hoy”.

Agregó que "el sueño era volver a tener los intercolegiales en la provincia, necesitábamos que fuese ley para que más allá del gobernador y funcionarios, todos pensáramos que debía mantenerse en el tiempo y cuando eso se logra, hemos adquirido verdadero carácter de política de estado”.