Esta semana la provincia de San Juan albergó un evento de carácter mundial, que convocó a miles de personas de diferentes países. Se trata de la Expo Minera 2024 que provocó que se ocuparan todas las plazas hoteleras de los principales departamentos, generando importantes ingresos para las arcas provinciales.

Este dato relevante fue compartido por el propio Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desde donde revelaron que la ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 100% entre el 21 y el 23 de mayo. Esto generó un impacto económico realmente sorprendente de $1.116.242.501,40, con un promedio de tres noches de estadía.

Sumado a esto, los ingresos de dinero en la provincia no fueron únicamente por hospedaje. A esa cifra se le sumó el gasto promedio por persona que fue de $76.980,00 por día. Por este movimiento San Juan registró unos 5400 arribos aproximadamente.

Los viajeros que asistieron al evento llegaron mayormente de Buenos aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Mendoza y Santiago del Estero. También participaron comitivas  internacionales de España, Peru, Chile, Brasil, Polonia, Canada, Estados Unidos,  Alemania entre otros países.