Este jueves, en el cierre de la Expo San Juan Minera 2024, en el stand de Canal 13 se pudo conocer la historia de dos empresas pioneras en la minería de la provincia, que decidieron unirse para fortalecer su alcance a todos los proyectos mineros. Se trata de Sebastián Tores, gerente de BTZ, y Alberto González, dueño de Perforaciones Iglesias.

BTZ, la familia minera que nació en la provincia y sigue expandiéndose
Sebastián Tores de BTZ

BTZ, es la firma es una de las pioneras dentro del rubro de la minería, iniciándose en los años 90'. Uno de los socios fundadores era Don Tores, padre de Sebastián. Con los años y siendo la minería política de Estado para San Juan, desde la empresa aseguran que se encuentran con nuevos desafíos y mucha experiencia, puesto que trabajaron en todos los proyectos de la provincia, así como también en proyectos a lo largo del país.

El gerente de BTZ contó que vienen 'viento en popa', debido a que la marca sigue vigente, pese a que ya no están los accionistas fundadores. En este sentido, uno de los nuevos dueños es Alberto González, un sanjuanino más apasionado por la minería. 'Hoy nos encontramos trabajando bien, fuerte y muy esperanzados en lo que se viene', precisó.

BTZ, la familia minera que nació en la provincia y sigue expandiéndose
Alberto González de Perforaciones Iglesias

Por su parte, Alberto González de Perforaciones Iglesias contó que son una empresa familiar que se desarrolló con la minería, y que, con más de 25 años de trayectoria, trabajaron en todos los proyectos mineros de San Juan, ingresando en 1997 en Veladero, siendo un claro ejemplo de sanjuaninos desarrollados por la minería.

Sobre su unión a BTZ minera, indicó que se trata de una apuesta que tiene que ver con fortalecer las dos empresas para poder dar respuestas a varias demandas que tiene la provincia dentro del rubro de la minería.