Grupo L llegó por la Expo Minera pero quiere quedarse en San Juan para generar trabajo
"La idea nuestra es invertir en la provincia y generar puestos de trabajo", explicó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de la empresa.
En una entrevista reciente en Banda Ancha, Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo del Grupo L, una firma alimenticia, compartió la visión de su empresa sobre la expansión en San Juan, motivada por las oportunidades en el sector minero. "La idea nuestra es invertir en la provincia y generar puestos de trabajo", afirmó Lusardi, subrayando el compromiso de Grupo L con el desarrollo local.
Lusardi destacó la magnitud de la Expo Minera en San Juan y el interés que ha despertado en numerosas empresas, incluido el Grupo L. "Es la primera vez que estamos en la Expo Minera, y tenemos mucha perspectiva de poder radicarnos en San Juan y desarrollarnos en la provincia tal como lo hicimos en otros tantos lugares", comentó. La empresa, con casi 50 años de experiencia y presencia en 13 provincias, se especializa en soluciones de alimentación institucional y corporativa, así como en higiene y mantenimiento de infraestructuras.
El enfoque del Grupo L es trabajar con equipos y proveedores locales, una estrategia que ya han implementado exitosamente en otros proyectos. "Claramente hay posibilidades de instalarse en la provincia, trabajando con equipos localmente y con proveedores locales", señaló Lusardi. La empresa ya ha comenzado a establecer contactos con proyectos mineros en distintas etapas de desarrollo en San Juan, desde la exploración hasta la operación.
Lusardi también abordó los desafíos económicos actuales, especialmente la inflación y las tarifas. "Toda la situación inflacionaria de los últimos años nos afecta muchísimo, pero estamos en una posición muy sólida gracias a años de capitalización y trabajo con nuestros clientes", explicó. A pesar de las dificultades, el Grupo L ha logrado crecer, sumando 3,000 empleados adicionales tras la adquisición de una compañía que se retiraba del mercado argentino.
Respecto al panorama económico, Lusardi expresó su esperanza en una recuperación sostenida. "El gobierno nacional habla de una recuperación en 'V'. Queremos que sea así y sabemos que algunas cuestiones van a suceder con este cambio de modelo económico", dijo. Además, destacó la necesidad de crear un entorno competitivo y justo para atraer grandes inversiones.
"Lo importante es que todos tenemos que hacer fuerza para que las grandes inversiones vengan, atendiendo fundamentalmente las oportunidades locales", añadió.
Lusardi elogió los esfuerzos del gobierno provincial de San Juan para atraer inversiones y crear un escenario favorable para el desarrollo. "San Juan se ha procurado tener un escenario que llame a las inversiones. Nosotros estamos con una idea de un desembarco y una operación de instalarlo no solamente es trabajar con nuestros clientes sino instalarlos con infraestructura propia", enfatizó. El compromiso de Grupo L con la provincia es claro: "Nuestra idea es invertir en la provincia y generar puestos de trabajo. Por eso estamos trabajando y estamos con un plan acá en San Juan." Sebastián Lusardi, ve un gran potencial en San Juan, especialmente en el sector minero.