'Coppola, el representante': las claves que definen la serie de Star+
Ya estrenó, la serie biográfica del representante más pintoresco de Diego Maradona.
Hace algunos días, llegó a la plataforma de streaming Star+, la serie inspirada en la vida de Guillermo Coppola, en su rol de representante de Diego Armando Maradona.
La época planteada en la ficción, se centra en el emblemático período del 10 en el club de fútbol Napoli. Esta propuesta, de 6 episodios de 45 minutos intenta acercar al espectador, a los años dorados y más movidos de Maradona desde otras perspectiva centrada en Coppola.
La producción recorre algunos de los momentos claves de su vida junto a Diego que a pesar de que muchos de ellos son conocidos y sorprenden con la presentación de datos novedosos.
Polémicas
La trama cuenta los éxitos del deportista y su manager pero, además toca los aspectos más oscuros y polémicos de la vida, como las acusaciones de dopaje, la fama inexorable y los excesos de todo tipo.
A través de este enfoque, el personaje de Coppola interpretado por Juan Minujín, ofrece una mirada íntima y compleja hacia el hombre que gestionó la carrera del que es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Conocido por su amor por la noche y la buena vida, Guillermo acompañó al Diego por los altibajos de una carrera marcada tanto por el brillo como por la controversia.
Una de las características más notables de la producción es la exquisita reconstrucción de época y el uso de material de archivo apócrifo que dota a la serie de una veracidad casi inquebrantable. La narrativa se ve potenciada por la fina ironía con la que se retrata la década menemista, marcada por la presencia de varios personajes del jet set de aquel entonces. Este enfoque no solo aporta un toque distintivo a la producción sino que también invita a la reflexión sobre aquellos años, detalló Infobae.
Maradona ausente
Lo más llamativo de la propuesta de Winograd, es que Diego Maradona no tengo un actor que lo interprete, sino que aparezca esporádicamente mediante material de archivo. Esta decisión contribuye a enfatizar el rol de Coppola como figura clave, más allá de la atención siempre puesta en Maradona.