En septiembre el rock nacional tuvo un día negro por la repentina muerte de Marciano Cantero, el mendocino y líder de "Los Enanitos Verdes" quien dejó de existir por un cuadro de insuficiencia renal que no mejoró.

Eduardo Cantero Hernández estaba realizando una gira internacional que lo tuvo por México interpretando sus temas éxitos aplaudidos fuera de las fronteras argentinas.

Antes de emprender el viaje a las tierras aztecas, el músico fue invitado por otro artista mendocino, Don Tórres lo invitó a sumarse a una canción llamada "Este suelo".

“El videoclip fue grabado en marzo, 4 días antes de que se fuera de gira a México. Lo filmamos en Tupungato (Mendoza) y en el Centro Cultural Aurora, en la ex Bodega Furlotti. Yo lo convoqué a Marciano para participar de la canción ‘Este suelo’ en 2020, en plena pandemia, y lo hice porque la canción habla justamente de lo que es hacer música en Mendoza, y del sentido de pertenencia del mendocino”, resumió Don Torres al diario Los Andes.

El "Enanito" nunca dudó en sumarse a la propuesta musical y al videoclip que resultó ser el último que grabó en su prolífica vida musical.

Fuente: Los Andes