"Monólogos heroicos": 90 minutos de risa, pasando por el Zonda y la semita
Rodrigo Casavalle salió a escena este sábado por la noche en la Sala Z, con su unipersonal de stand up. Con tres históricos superhéroes hizo reír a todos en la sala y hasta interactuó con ellos.
Este sábado por la noche los sanjuaninos se dieron cita en la Sala Z para disfrutar de una increíble obra. Fueron 90 minutos de risa de la mano de Rodrigo Casavalle, quien salió a escena con sus "Monólogos Heroicos", su unipersonal de stand up.
Valiéndose de Flash, Batman y Superman, en sus relatos hizo alusión a cosas típicas sanjuaninas; desde la semita, hasta el Viento Zonda o incluso la Difunta Correa, entre otros conceptos.
Con él, detrás de escenario y haciendo una breve introducción durante algunos minutos, el primero en aparecer fue Flash. Disfraz de por medio, con peluca rubia incluida, su cómica historia comenzó en cómo se convirtió en este superhéroe y su primer trabajo que tuvo junto al famoso Luis Miguel, a quien asistía cuando él cantaba. Pero luego de abandonar al artista internacional, llega a San Juan, más precisamente a Calingasta. También en esta parte del monólogo hizo referencia al tradicional restaurante ubicado sobre calle Rivadavia antes de Entre Ríos. No faltaron las risas por parte del público, y la interacción con ellos. Incluso en este tramo de su obra mostró su faceta de cantante unos minutos.
Flash se fue. Las luces se apagaron. Rodrigo volvía a hacer la introducción detrás de escena para dar paso al segundo superhéroe: Batman. En este caso, su monólogo giró en cómo pasó de tener una gran fortuna, con los dólares que llevaba consigo mismo y una vez que descubrió que se había fundido, tuvo que decirle a Robin que empezara a trabajar, cuya palabra incluso debió buscar porque no sabía lo que era. También hubo tiempo para bromas sobre cómo era la relación con su compañero de aventuras y de cómo Flash los ayudó a reparar el batimóvil que Robin había chocado y debían usarlo "para un 15".
Hubo risas por doquier, y como parte de su show interactuó con una sanjuanina que estaba en primera fila para tratar de arreglar el celular (de juguete) que usaba en la obra y cuya antena se había roto.
Batman partió. Y nuevamente, introducción de por medio con la sala a oscuras, Rodrigo dio paso al último superhéroe que llegó para hacer reír a todos los presentes: Superman.
Aquí los aspectos y cosas típicamente sanjuaninas estuvieron más que presentes. Desde la Difunta Correa, la semita, la jarilla, la Ruta 40, la Circunvalación, el Viento Zonda; a cómo él mismo creó Jáchal de una insólita y graciosa manera; usando frases muy locales "ya estaba tonteando"; a la forma de pronunciar las dos "r" en las palabras.
Risas por doquier, el público atento al 100% en su stand up, grabaciones y fotos con el celular durante toda la obra, Rodrigo cautivó a los presentes en todo momento.
Cuando terminó su unipersonal de stand up, Superman bajó del escenario y saludó a quienes estaban en primera fila. Subió nuevamente, y ya como Rodrigo Casavalle agradeció al público y tomó la foto general. Pero allí no terminó, puesto que luego charló con algunos sanjuaninos que se acercaron a saludarlo y se sacó más fotos para el recuerdo.