Hace pocos días, Netflix lanzó una de sus producciones más ansiadas y ambiciosas de este año: "Dejar el mundo atrás" (Leave the World Behind).

Esta nueva mega producción se posiciona como una de las más importantes de este 2023 y la crítica ya comenzó a dar indicios sobre este gran estreno.

"Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona", reza la sinopsis del lanzamiento.

El film, dirigido por Sam Esmail y protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la Herrold y Kevin Bacon, tuvo hasta el momento varias reseñas, la mayoría positivas.

Un thriller inesperado

The Wrap la nombró como "una de las mejores películas del año", catalogándola como "un descenso de dos horas hacia el caos que es convincente y totalmente aterrador". The Guardian la definió como "un thriller atractivo", además de considerarla "un ejemplo de una tendencia creciente en el cine: películas largas y episódicas que empiezan a marcar la diferencia entre los largometrajes y la televisión en streaming, informó IndieHoy.

Variety escribió que es "un intrigante thriller a lo Shyamalan", mientras que Screendaily agregó que es "un thriller sólido y entretenido sobre dos familias obligadas a vivir juntas en medio de la nada mientras la civilización se derrumba a su alrededor".

Contrariamente The Daily Beast remarcó que la película "está cegada por su propia arrogancia, creyéndose conocedora de los secretos de la condición humana".