Recientemente, Netflix estrenó una de las películas más esperadas para esta época del año. Se trata de la versión de Pinocho, de Guillermo del Toro, que a pocos días de su lanzamiento ya se encuentra en el puesto número unol.

La esperada adaptación del texto de Carlo Collodi en formato de musical en stop motion explica en su sinopsis: "Este fabuloso musical animado fotograma a fotograma, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo", explicó el texto que hace referencia a la película de Disney de 1940.

Entre las críticas favorables destacan que "La animación cuadro por cuadro es un deleite, una auténtica proeza técnica y artística", expresó la web OtrosCines como también lo hizo el medio nacional Clarín: "Guillermo del Toro se apropió de Pinocho, el cuento, y lo hizo suyo. El despliegue visual del film es alucinante".

The Hollywood Reporter sostuvo que es "una alegoría sobre 'padres imperfectos e hijos imperfectos'". Además, agregaron que "en el guion de del Toro y McHale, hay un montón de creaciones originales que son efectivas, potentes y brillantes". Por su parte, Variety comparó la obra de Del Toro con la publicada por Disney este año también: "Tras el deprimente remake de Disney de este año, quizás hubiera pocas ganas colectivas de otra película de Pinocchio, pero la versión de del Toro es suficientemente imaginativa y excéntrica para revivirnos el apetito", destacaron en el portal IndieHoy.