Lil Mow es uno de los artistas más conocidos que tiene la escena urbana de la provincia de San Juan. Cada sencillo que publica demuestra una gran calidad en el trabajo realizado detrás, tanto en la producción musical como en el videoclip. Su más reciente lanzamiento es 'Sumeria', una canción que pudo presentar en Buenos Aires, a metros de un lugar tan histórico como 'Il Ballo del Mattone'.

El propio Lil Mow pasó por el estudio de Canal 13 para contar cómo se creó este nuevo tema y cómo surgió esta posibilidad de realizar el lanzamiento en la gran ciudad. En ese sentido aseguró que los responsables fueron sus managers, quienes se encargan de conseguirle oportunidades que a priori parecen inalcanzables.

'Las ideas locas se le ocurren a Román Laciar y Agustín Rugani. Ellos dijeron que si pude traer a San Juan a Gero Team, que es el dueño de Fiesta Calor ¿por qué no presentarla en Buenos Aires con ellos? Román y Agus se contactaron con ellos y armaron todo allá mientras nos organizábamos para viajar. El lugar estaba preparado en una casa al lado de un restaurante que es icónico, donde van a comer los artistas del género urbano, que se llama 'Il Ballo del Mattone'.Es algo que me voló la cabeza', expresó.

Por este lugar han pasado múltiples artistas como Homer el Mero Mero, Lucho SSJ u Obie WanShot. Ellos participaron de un ciclo de entrevistas que hizo en ese escenario el propio Duki, uno de los artistas argentinos más escuchados en todo el país hoy en día. Justo en ese punto que tiene tanta mística dentro de este género, el sanjuanino pudo interpretar por primera vez una canción con un mensaje muy personal.

'Sumeria es la primera civilización humana que existió, es donde se creó la fe y la energía. Si bien ya existían, se les dio su nombre en ese momento. Lo llevé a un concepto un poco más personal, que Sumeria es el origen del todo, el origen de la fe en uno mismo y de conseguir el crecimiento personal. Aparte es el agradecimiento a todos mis 'sumerios' que son los oyentes, esta familia que estamos formando que cada vez es más grande. Creo que ese es el concepto de Sumeria, el agradecimiento, el crecimiento y la fe que uno se tiene', reveló.

Además de hablar de su superación personal, este sencillo es una forma que tiene Lil Mow de poder agradecer a todos sus amigos y seguidores que lo acompañaron en este largo camino artístico. Cabe destacar que este tema tuvo un gran recibimiento por parte del público, ya que en menos de un mes está muy cerca de superar las 100.000 reproducciones.

'Las primeras barras explican todo el significado de la canción. Cuando dice 'Habrá respeto a mis fieles, que en cada canción se dejaron pieles', habla de un agradecimiento a las personas que todo el tiempo bancan y que te dicen que hay que seguirle metiendo a las canciones. Es para agradecerle a las personas que estuvieron desde el día cero y a quienes se están sumando ahora. Sin lo oyentes no podríamos estar cumpliendo nuestro sueño', contó.

Escuchá 'Sumeria' en YouTube: