Al ser una parte del cuerpo masculino con tanta importancia para algunas culturas, es justo que destaquemos el hecho de que no todos los penes son iguales. Más allá de la longitud o el ancho del miembro, existe una clasificación de por lo menos cuatro tipos de penes comunes en todo el mundo. Para realizar esta clasificación se consideran factores como la forma y el tamaño de cada sección del órgano e incluso el grado de curvatura e inclinación del mismo.

Doblado


Aquellos quienes tienen un pene con una curvatura entre 30 y 6o grados deben de estar preocupados, pues podría ser señal de una enfermedad llamada peyronie; misma que se origina al tener cicatrices dentro del pene. Estos cuerpos fibrosos suelen causar dolor durante la erección y una curvatura dramática. Algunos doctores recomiendan curar este padecimiento con medicamentos, no obstante, a veces es necesaria una cirugía.
-
Cabeza grande o "Champiñón"

Estos son los tipos de penes más comunes

Se trata de aquellos penes cuyo glande es más ancho que el tronco. Aunque su forma es la preferida para practicar sexo oral, no es la más recomendable en cuestiones anales; es por ello que muchos aseguran que esta es la forma preferida para realizar todo tipo de jugueteos.


Curvo

Estos son los tipos de penes más comunes


Tallo grande o "Botella de agua"

Se considera que este tipo de pene es el perfecto para la penetración, pues su forma estimula gradualmente la vagina gracias a su tamaño que va desde lo más fino a lo más ancho. Generalmente todos los tipos de pene tienen alguna excepción, sin embargo, este parece ser perfecto incluso para probar cualquier posición sexual.

Aunque parezca innecesaria, esta información podría ayudarte a conseguir un mayor placer durante una relación sexual. Además, es importante conocer el órgano de tu pareja para detectar si sufre de alguna enfermedad que por pena o desidia algunos hombres prefieren ocultar.

Fuente: Cultura Colectiva