Patricia Savastano relató su paso por la serie "Martina Chapanay"
La actriz sanjuanina interpretó a Doña Clara, tía de la heroína nacional.
Este 21 de junio, el Teatro Municipal fue el lugar elegido para presentar en la provincia la serie "Martina Chapanay la mujer de cinco mil batallas".
El rodaje, realizado íntegramente en San Juan, dirigida por Miguel Ángel Roca, sobre guion de Santiago Ambao, contó con la participación de artistas, técnicos y colaboradores locales que pusieron a su disposición todo su profesionalismo y compromiso con una historia único.
Patricia Savastano fue una de las artistas que aportó su talento en el papel de Doña Clara, la tía de Martina interpretada por la cantante y actriz, Charo Bogarín.
En contacto con Diario 13 San Juan, Savastano dijo: "Fue una grandísima oportunidad en trabajar con esta productora, Pensa y Rocca, por su eficacia y profesionalidad, por la calidad y la amorosidad. En la primera por las herramientas, equipo, roles, su trabajo. El director, Miguel Angel Roca siempre tuvo muy claro lo que quería y sabía expresarlo", comenzó diciendo la actriz.
Luego agregó: "La amorosidad de toda la gente con el equipo, haber incorporado a muchisima gente de San Juan. Para ellos era importante que estuviéramos cómodos, bien comidos, abrigados porque hacía mucho frío y viento, típico de Rodeo. Todos muy respetados y muy queridos. Me encantó la propuesta del director, de la vivencia desde la mujer y desde los valores importantes, como de la igualdad y los derechos", dijo Savastano.
Sobre su personaje, la actriz comentó: "Doña Clara es el contrario de lo que yo siempre hago, de volver a lo orgánico, mantener lo salvaje vivo y ella es aquella que quiere que la Martina se ponga puntillas de alguna manera. Insiste en que se vuelve civilizada, que use polleras".
Tan feliz fue la experiencia de la directora de Planeta Lúdico que, cuando ya terminó su participación en la historia, le prestaron una casa para seguir de cerca y colaborar en el rodaje: "Me quedé a seguir viéndolos trabajar y pude hacer un compilado de fotos, que publiqué en Facebook, con 500 fotos en donde documenté como un acto de amor y de agradecimiento hacia ellos, todo aquello que no se ve en la cámara y trabajando desde atrás".