Nuevamente, la plataforma de contenidos Netflix sumó a su catálogo un nuevo título del cine español bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Se trata del fil, "La piel que habito" que se estrenó originalmente en 2011 y actualmente está disponible como uno de los mayores atractivos dentro de la plataforma.

Después del éxito de sus largometrajes "Volver" (2006) y "Los abrazos rotos" (2009), Almodóvar se propuso a sí mismo filmar un guion en el que llevaba años trabajando pero nunca había llegado a darle forma física: "Tenía ganas de volver a trabajar con Antonio Banderas", comentó en su momento sobre la elección del actor.

Historia atrapante

La historia perturbadora, sigue el relato de un traumatizado cirujano plástico llamado Robert Ledgard (Banderas) que lleva años dedicándose al estudio de una piel artificial que funcione como una coraza contra toda clase de agresiones. "Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice", adelanta una sinopsis del film.

Con un elenco formado también por Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández y Roberto Álamo, la película fue bien recibida por el público y la crítica, llegando a ser definida como "la película más extrema y desafiante del genio manchego" (Diario La Vanguardia).