En las últimas horas, la banda estadounidense de rock Aerosmith lanzó el comunicado menos esperado por los fanáticos. La exitosa agrupación confirmó su retirada de los escenarios debido a los problemas de salud vocal de su cantante, Steven Tyler.

Tras más de cincuenta años en activo y diez giras mundiales, la banda debió decir antes antes de la finalización de su último tour.

Problemas

Los problemas de Tyler con su voz comenzaron en 2023, cuando unas molestias tras un concierto le llevaron a hacerse una serie de pruebas. Los resultados indicaron que, además de un sangrado en las cuerdas vocales debido a varios daños, el mítico cantante de 76 años se había fracturado la laringe. “La lesión de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente”, informaron desde la banda entonces los integrantes del grupo, que ya tuvieron entonces que posponer los conciertos, informó Infobae.

Sin poder concretarse la recuperación del vocalista por el daño irreversible, la banda comunicó: “Hemos tomado la desgarradora y difícil, pero necesaria, decisión de retirarnos de las giras”.

Esta no es la primera vez que ocurre, pues una situación similar se había vivido en giras como la del año 2017 y la de 2022, si bien ahora parece firme la decisión de que Aerosmith no vuelva a actuar en directo.

Interrupciones

El éxito de la banda surgida en 1970 vino empañado por los problemas con las drogas y los escándalos sexuales que afectaron a varios miembros de la banda, especialmente a Steven Tyler y Joe Perry, apodados los Toxic Twins (los “gemelos tóxicos”).

Estas adicciones provocaron también en su momento varias idas y venidas del grupo, que le insistía a su líder y vocalista para que entrara en rehabilitación. Tras una primera desintoxicación en los 80, Tyler volvió a recaer en 2009 tras engancharse a los analgésicos por una operación en el pie por una lesión que no le permitía desenvolverse sobre los escenarios, y también en 2022, donde volvió a sucumbir ante las adicciones e ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación.

Su última aventura sobre los escenarios iba a ser, precisamente, la gira que esta semana han decidido interrumpir prematuramente, Peace Out, para la que se habían fijado 41 conciertos que llegarían a su fin el próximo 26 de febrero de 2025 con una última actuación en Nueva York.