Nadie puede negar que Charly García es el músico ícono y representante del rock nacional. Una de las figuras más emblemáticas que nadie desconoce ni deja de admirar.

Con cientos de historias, el artista se transformó a través del tiempo sin perder jamás su estilo e innovación tanto en sus creaciones como en su look y es esa vigencia la que no deja de sorprender a todos los fanáticos.

Luego de 35 años, se vuelve a publicar el libro de Daniel Chirom sobre Charly, una pieza infaltable para cualquier fanático y un documento sobre el pensamiento de uno de los músicos fundamentales de nuestro país, detalló Indie Hoy.

La primera publicación del libro se realizó en marzo del '83 y, de inmediato, "se convirtió en un clásico de la literatura sobre el músico, a pesar de que dejó de imprimirse en 1987", explicaron desde la prensa oficial.

El escritor comenzó a entrevistar al músico en 1982 en su etapa solista con su disco "Yendo de la cama al living", en el marco de un momento que fue el más prolífico del rock argentino.

Editado por Vademécum, este libro y tal como lo define el comunicado de prensa es un "ítem obligado para cualquier interesado en la cultura popular". Por su parte Roque Di Pietro, director de la editorial, explicó: “La principal virtud de este texto es haber sido el primero, en varias direcciones. Por un lado, es el libro que inaugura la biblioteca sobre un artista del rock argentino. Cuando salió ya existían publicaciones dedicadas a Litto Nebbia, Moris, Almendra, Sui Generis, Miguel Cantilo o León Gieco pero, en todos los casos, se trataba de artículos casi de merchandising para fans o volúmenes con el único propósito de reproducir las letras de las canciones más reconocidas del artista en cuestión. Aquí, en cambio, aparece la intención de recorrer con cierta rigurosidad —es decir, tomándose en serio la obra de un artista 'joven'— la vida y la carrera de García, y de dejar por escrito y 'en sus propias palabras’ el pensamiento o la filosofía que había por detrás del solista que asomaba en aquellos días”.

Fuente: IndieHoy