Casi llegando al fin de semana, Netflix salió a promocionar cinco series para comenzar el merecido descanso. Distintas propuestas, con reconocidos protagonistas, entretendrán nuestras horas de una manera inigualable.

Atlanta.

Mientras que -técnicamente- se trata de una serie original de Star+, también está disponible en el gigante del streaming. Definida como una ficción de autor, el genio detrás de esta producción es el mismísimo Donald Glover. La historia se centra en un joven que no termina de encontrar su rumbo en la vida hasta que su primo logra meter un hit en la industria de la música y él decide ayudarlo con su carrera. Casi en tono existencialista, Atlanta explora las dificultades de la vida moderna y -en particular- de ser afroamericano en la actualidad.

Las hermanas.

Quizá uno de los k-dramas más comentados de los últimos meses -ya que está protagonizado por la reina de la televisión, Kim Go-eun-, es una libre adaptación de Mujercitas, el clásico de la literatura. En esta serie nos presentan a tres hermanas que vienen de una familia de clase baja y que, las dos mayores, luchan porque la más chica pueda tener oportunidades que ellas no tuvieron. En medio de esto se ven envueltas con un crimen que las pone cara a cara contra una de las familias más poderosas del país.

BEEF (Bronca).

Una serie que llegó de manera súper silenciosa a la plataforma, está protagonizada por Ali Wong y Steven Yeun. Definida como una historia de venganza, esta es la sinopsis oficial: "Se centra en las consecuencias de un incidente de furia al volante entre dos desconocidos. Danny Cho, un contratista fracasado y resentido, se enfrenta a Amy Lau, una empresaria con una vida pintoresca. Con cada vez más en juego, ambos verán sus vidas y relaciones desmoronarse en esta conmovedora serie de comedia sombría".

Transatlántico.

Si fueron fanáticos de Poco Ortodoxa, la gran noticia es que sus creadores tienen nueva serie y ya está disponible en el gigante del streaming. Inspirada en la vida real de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia, la historia lleva a Marsella de 1940 en donde nos presenta a este grupo de personas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para ayudar a más de 2000 refugiados a escapar de Francia en medio de la ocupación nazi.

Love, Death & Robots.

Perfecta para quienes buscan capítulos súper cortos, que les copan las diferentes técnica de animación y que tienen ganas de ver historias de fantasía y ciencia ficción, esta producción es resultado del trabajo conjunto de Tim Miller y David Fincher. Definida como una antología en donde cada capítulo no solo cuenta una historia diferente, sino que también trae una propuesta estética completamente distinta... el nivel de las narrativas va de muy bueno a excelente, sin excepción.

Fuente: Ohlala