Los clásicos para muchos son una adicción, además de que son infinitas las posibilidades de géneros que encontramos en las librerías, por eso hoy te damos algunas de las recomendaciones para poder leer durante el fin de semana largo.  

En primer lugar, podemos encontrar la colección de la gran y reconocida autora Virginia Woolf, de quien han seleccionado una serie de obras para el deleite de sus lectores. Con una edición plasmada de arte, muchos eligen esta colección para el finde largo.  

Luego encontramos las creaciones de Lucy Maud Montgomery quien se hizo conocida por crear Ana la de Tejas Verdes y todos los libros posteriores. Al igual que Ana, Emily es una niña de mente fuerte, inteligente e imaginativa que se queda sola y desprotegida en un mundo duro, en el que es recibida por adultos que, al menos inicialmente, son fríos y no le demuestran amor. Las dos niñas crecen en medio de las bellezas de la Isla del Príncipe Eduardo, ambas muy sensibles a los esplendores naturales y muy fantasiosas. Los hilos gemelos de luz y oscuridad, amor y crueldad, esperanza y desesperación se entrelazan en un patrón tan significativo como duradero. 

En esta serie, Emily crece desde la niñez hasta la edad adulta a lo largo de los tres libros. Una novela fascinante de la época que sigue siendo una lectura interesante y entretenida en la actualidad. 

También se puede encontrar una de las últimas novelas de la colección del ladrón más querido, Lupín. En este caso  Lupin trama un robo y se encuentra con problemas de los que ocuparse entre manos. Pero además encuentra el amor.  

Y uno de los más llamativos es La venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch. Este es probablemente el primer libro que aborda descaradamente el tema de la dominación sexual femenina, para convertirse en un clásico de la literatura erótica. 

Estas son parte de las colecciones disponibles por una de las editoriales más abocadas al rubro de los clásicos, es decir Del Fondo Editorial. Allí también estan las obras completas de Sherlock Holmes, Jane Austen y las hermanas Bronte. .