Fundado en 2011 pero conocido más popularmente en época de pandemia, la “Comunidad Cinéfila” se hizo conocida en octubre del 2020 por su oferta de títulos seleccionados del cine argentino, europeo y del Medio Oriente.

Con el fin de “no pagar la pantalla por el cierre de las salas”, el portal proyectó filmes y realizó charlas virtuales con realizadores a fin de mantener una experiencia que procura mantener en el vivo el espíritu del cineclub.

Alejandra Ruiz, una de las directoras del grupo comentó a Télam: "Transformar el proyecto de Comunidad Cinéfila en una propuesta virtual fue un proceso que llevó varios meses. El primer motor que tuvimos fue el deseo de no apagar la pantalla por el cierre de las salas", explicó la mujer y agregó que realizaron un estudio para saber cómo estaban atravesando la pandemia los espectadores, para luego realizar una encuesta sobre los cambios en el consumo de audiovisuales.
"Descubrimos que gran parte de los espectadores se adaptaban al streaming, pero también deseaban volver a ver cine en las salas. En octubre finalmente presentamos nuestra primera cartelera virtual, con muchas expectativas", recordó.

En el sitio se pueden encontrar documentales y ficción, que en su mayoría son películas de los últimos años. Además, mes a mes van sumando contenido como los focos (ya pasaron Néstor Frenkel y Santiago Loza, y se vienen los de Paula De Luque y Andrea Schellemberg) y la sección Cine x Mujeres.



"También tenemos las secciones Retratos, dedicada a ensayos documentales, y Maravillas, en la que presentamos películas que fueron premiadas en festivales y elegidas por la crítica", sumó Daniela Diestre, otra de las directoras de la web.

También hay premiados títulos internacionales como la alemana "Victoria", de Sebastian Schipper; la francesa "Un hombre perfecto", de Yann Gozlan; la colombiana "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, y la egipcia "Crimen en El Cairo", de de Tarik Saleh.

"Los títulos internacionales que se presentan en nuestra cartelera son producto de un acuerdo que tenemos con la distribuidora de cine Mirada, que cuenta con un extenso catálogo de películas de cine de autor europeas y de Medio Oriente de gran calidad", finalizó Ruiz.

Fuente: Télam