En los últimos días de mayo, la popular plataforma de la N roja, sorprendió a sus suscriptores con cuatro propuestas de cine muy diferentes entre sí.

El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe

2024 – Dir: Matías Gueilburt

Sinopsis: En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero y el desarrollo espiritual. El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe retrata la génesis, el crecimiento, y la caída de la plataforma financiera más bizarra y ambiciosa de Latinoamérica que resulta, en gran medida, un fiel reflejo de su excéntrico creador: Leonardo Cositorto.

Elenco: Damnificados de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, Juliana Companys, Maximiliano Batista y Javier Smaldone.

Duración: 107 minutos

Origen: Argentina.

Sonríe

2022 – Dir: Parker Finn

Sinopsis: Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la Dr. Rose Cotter empieza a experimentar sucesos aterradores que no pueden explicarse. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

Elenco: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Judy Reyes y Rob Morgan.

Duración: 115 minutos.

Origen: Estados Unidos.

Atlas

2024 – Dir: Brad Peyton

Sinopsis: Una analista de inteligencia se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir.

Elenco: Jennifer Lopez, Simu Liu, Sterling K. Brown, Abraham Popoola.

Duración: 118 minutos.

Origen: Estados Unidos. 

Golden Kamuy

2024 – Dir: Shigeaki Kubo

Sinopsis: A principios del siglo XX, en la frontera de Hokkaido (Japón), un veterano de guerra y una joven ainu emprenden una carrera contra rebeldes y desertores en busca de un mapa tatuado en unos presos.

Elenco: Kento Yamazaki, Anna Yamada, Yûma Yamoto.

Duración: 128 minutos.

Origen: Japón.

Fuente: Indie Hoy