Hace algunos días el Museo Franklin Rawson presentó su temporada 2021 y abrió las puertas de las nuevas muestras en sus salas. Uno de los mayores atractivos fue la llegada a San Juan de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur.

Con estos arribos la obra del artista japonés Yutaka Sone sorprendió a los sanjuaninos a través de una acción en espacios públicos.

El título de la obra es “Double Six San Juan” y consistió en arrojar dos dados, de grandes dimensiones, desde el techo del museo para sorpresa de los transeúntes y testigo que estaban cerca del lugar.

Estas piezas forman parte de la muestra “Give and give”. El proceso previo a arrojarlos requirió el trabajo de un amplio equipo técnico que planificó y ejecutó paso a paso la acción artística.

A través de una videollamada, el creador de la obra Yutaka Sone junto al curador Tommy Simoens seguían todo el desempeño en San Juan desde Japón y Bélgica, respectivamente.

El grupo sanjuanino Resguardo Laboratorio participó en la producción y concreción de la obra.

Sone propone, a través de esta acción, una reflexión en clave humorística sobre el azar y lo que éste representa en la vida cotidiana. A la vez clarifica la dificultad de aceptar la pérdida de control en una sociedad altamente tecnificada y el margen de pérdida y ganancia implícito en cada movimiento.