En el mes de Halloween, Amazon Prime Video agregó nuevo contenido a su plataforma relacionado con esta fecha tan especial para los amantes del género de terror.

Es esta oportunidad, la producción "Dulces y sangrientos dieciséis" (Totally Killer en su idioma original), una película que mezcla la comedia, el terror y la ciencia ficción.

“35 años después de los espeluznantes asesinatos de tres adolescentes, un infame asesino regresa la noche de Halloween para cobrarse una cuarta víctima. Cuando Jamie, de 17 años, se encuentra cara a cara con el maníaco enmascarado, viaja accidentalmente en el tiempo hasta 1987. Obligada a navegar por una cultura desconocida, Jamie forma equipo con su madre adolescente para acabar con el psicópata de una vez por todas”, detalla su sinopsis oficial.

Dirigida por Nahnatchka Khan y protagonizada por Kiernan Shipka, Olivia Holt y Julie Bowen, Dulces y sangrientos dieciséis está llena de referencias a la cultura pop de los años 80, en especial al cine y la música. Además, hay guiños a películas de terror del subgénero slasher como Scream, pero con una cuota de humor que rompe con los momentos más tensos, informó IndieHoy

Críticas

Desde su debut, la película fue recibida con buenas críticas en general. Por ejemplo, The Hollywood Reporter la describió como "un divertido viaje a los 80", mientras que Slant agregó que es "una parodia divertida de los tópicos de los slashers". Bajo la misma línea, desde Bloody Disgusting añadieron que "no es un clásico instantáneo, pero ofrece un rato divertido y encantador (...) Ni reinventa la rueda ni lo intenta, sólo busca ser un entretenimiento y lo logra sobradamente".

Fuente: IndieHoy