En época de Juegos Olímpicos, series para no perderse
Netflix recomendó tres historias para los amantes de los deportes.
Por estos días el deporte ocupa un lugar importante por la realización, en Tokio, de los Juegos Olímpicos y es por esa razón que la plataforma de la N recomendó tres títulos de grandes historias de superación y esfuerzo.
Ícaro
2017 - Dir: Bryan Fogel
En esta película ganadora del Oscar, un ciclista se sumerge en un escándalo de dopaje que involucra a un científico ruso buscado por Putin. Se trata de un documental estrenado en 2017 dirigido por Bryan Fogel y está protagonizado por él mismo junto a Grigory Rodchenkov. Su planteo político y su desarrollo la volvieron tan popular como controversial. No solo fue ganadora en los premios de la Academia sino también en el Festival de Sundance.
Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos
2020 - Dir: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Conocedores y atletas de élite reflexionan sobre los Juegos Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia. Este documental se apoya fundamentalmente en la idea de superación y desde ese lugar cuenta nueve historias de personas que encontraron en el deporte y la competencia el motor para su vida. Este film original de Netflix fue altamente alabado por la crítica.
Juegos locales
Esta docuserie describe deportes únicos y peligrosos de distintas regiones del mundo, así como las comunidades y culturas en las cuales surgen y se desarrollan. Estrenada en 2020, por el momento cuenta con una sola temporada de ocho capítulos en total y apuesta a lo singular de cada cultura dando a conocer diversos deportes mientras los analiza.
Fuente: IndieHoy