El Teatro del Bicentenario anunció su cartelera de junio y, entre varias propuestas, lanzó el espectáculo "Volar es humano, aterrizar es divino" con Enrique Piñeiro.

La función de la aclamada obra, será el 8 de junio y, por esta razón el mediático llegó a San Juan para realizar una conferencia de prensa y contar detalles de su espectáculo.

Frente a los periodistas presentes, el artista aseguró: "La columna de riesgo el avión es altísima, a diferencia de un auto, pero las contramedidas en el riesgo de aviación es altísima. Lo que queda sin cubrir, ese hilito es el peligro de la aeronavegación. Yo, para volar un avión, cada seis meses debo ir a un simulador en donde un tipo atrás me dice si puedo seguir o no", comentó Piñeyro.

"El simulador es un planteo educativo muy distinto al planteo educativo en el que nos criamos, porque aprendimos cosas que no sirven para mucho. Llegamos a un paradigma en donde hoy, los que están sentados aprendiendo saben más de las herramientas que mueven al mundo que los que están parados enseñando. La crisis de la educación es que no están enseñando para el mundo real".

Enrique Piñeyro es actor, director y productor de cine y teatro, comandante de línea aérea, investigador de accidentes aéreos, médico y cocinero a cargo del Restaurant Anchoíta en Buenos Aires. Dirigió Whisky Romeo Zulú (2004), Fuerza Aérea Sociedad Anónima (2006), Bye Bye Life (2008) y El Rati Horror Show (2010), película que fue sometida como evidencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que terminó con la absolución de Fernando Carrera

Sus documentales han contribuido a generar conciencia y producir cambios en la esfera pública, judicial y política de la sociedad argentina. En 2014 fundó Innocence Project Argentina, filial de una organización estadounidense que se dedica a sacar de las cárceles a inocentes erróneamente condenados.

Ese mismo año estrenó Volar es Humano, Aterrizar es Divino, su exitosa obra teatral que en 2022 completará su 9no año
consecutivo. En 2018 inauguró su restaurant Anchoíta, en 2020 abrió la Panadería Anchoíta y en 2021 Anchoíta Cava. Ese mismo año comenzó con su ONG Solidaire que realiza vuelos de ayuda humanitaria.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse ingresando al siguiente link.