Fabricio Rodríguez sigue presentando ‘Vivir’, el disco con grandes invitados
El reconocido músico repasó puntos altos de su último trabajo discográfico en el que se dio el gusto de grabar con Abel Pintos, Seba de los Tekis y Mariana Baraj.
Fabricio Rodríguez es un virtuoso músico cordobés. Oriundo de Villa María. En marzo de este 2022 lanzó su disco ‘Vivir’, en el sumó colaboraciones con Abel Pintos en el tema Volverme Loco, Seba López de los Tekis en la canción Lluvia y Mariana Baraj en El Relampago.
Desde su Villa María natal conversó con Canal 13 en lo que fue un repaso por su último laburo discográfico. El autor de la armónica del tema Un Minuto de Javier Calamaro contó ‘Vivir es un disco de canciones mías, es un disco que refleja un momento que me tocó vivir en los últimos años de muchos cambios, de situaciones como las que nos ha tocado vivir a todos con la pandemia. Este disco se empezó a trabajar en el 2019 y después quedó imposibilitado el trabajo en estudio por la pandemia, ahí pasaron muchas cosas en el medio empezamos a componer canciones con Abel, como por ejemplo la que le da el título el disco que se llama Vivir’.
El autor de la folk country Volverme Loco aseguró que la gente se va a encontrar con canciones con mensajes llenos de esperanza, de luz, de optimismo. ‘Este es un disco bastante variado en cuanto a los estilos, y por lo tanto que me representa muy bien a mí, por lo que creo que la gente va a disfrutar cada una de las canciones porque tiene temas con muy buenos ritmos, melodías y estribillos pegadizos como es el caso de Volverme Loco’.
La milagrosa anécdota de 'lluvia', una canción que sonó en una misión en Tanzania en el momento justo
Fabricio se dio el gusto de grabar una de las canciones de Vivir con Sebastián López de Los Tekis. El tema se llama lluvia la cual le dejó una anécdota con tintes de milagro. ‘Lluvia es una plegaria a la lluvia para que traiga cosas buenas para toda la humanidad’, contó.
El talentoso armoniquista contó que esa canción llegó a Tanzania de la mano de un sacerdote argentino que se encuentra misionando en ese país africano. Lo milagroso y sorprendente de la historia, fue que en esas tierras no llovía desde hacía tiempo.
El día que sonó por primera vez ‘Lluvia’ en este pueblo de Tanzania, ese día llovió. ‘Había un campamento de Navidad con muchísimas niñas de diferentes aldeas y empezaron a bailar y a disfrutar del ritmo de la canción celebrando la llegada de la lluvia. Me mandaron todas esas imágenes filmadas con celular y quedó un vídeo muy lindo, por lo que decidí hacer un vídeo de eso para compartir con la gente y de alguna manera mostrarle a la gente que con tan poco estas niñas estaban siendo tan felices cuando nosotros estamos acostumbrados de vivir en un mundo rodeado de cosas tan pocos necesarias de las cuales creemos que son necesarias, y estas niñas con tan poco estaban siendo realmente muy felices. Me pareció realmente muy importante poder compartir eso con todo el mundo’, expresó.
Un día a la vez
Fabricio manifestó que hace canciones para dejar un mensaje y no solo para que suenen en la radio. Uno de esos temas es ‘Un día a la vez’, que lo llenó de felicidad gracias a una anécdota que se generó a partir de la llegada que tuvo la letra.
‘Me tocó la posibilidad de ir a tocar a la Antártida Argentina, a la Base Marambio para los 50 años de la base,y cuando llegué el vídeo que habían hecho la dotación para compartir todo lo que había pasado durante un año estando ahí tenía como canción de fondo ‘Un día a la vez’, contó alegre el cantautor cordobés.
‘Para mí fue también muy emocionante porque estar viendo todas las vivencias, todas las imágenes de lo que estaban en la base prácticamente por un año y escuchar mi canción y que ellos me manifestarán que esta canción los había ayudado mucho, porque precisamente hablaba de eso, de vivir un día a la vez, sin pensar tanto en el pasado, sin estar mirando para adelante contando los días para volver a casa, sino simplemente vivir el presente que es lo que acontece’
Fabricio cerró manifestando que esa situación que le tocó vivir fue muy emocionante para él. ‘Por eso digo que cuando uno escribe canciones trata de que llegue a la gente, de que les deje algo al que le está escuchando’, cerró.