Un jueves de mucho dolor y congoja es el que vive el ambiente de la música latinoamericana. A los 62 años murió el cantante de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero. El músico mendocino llevaba varios días en terapia intensiva y su estado era grave. Finalmente, en horas de la tarde el último parte de salud confirmó la triste noticia.

El mendocino había sido internado de urgencia por una infección renal en la Clínica de Cuyo. La situación era crítica desde que llegó al centro de salud, por lo que había distintas cadenas de oraciones por él. Marciano había cumplido 62 años en agosto.

Con su banda, el artista se destacó no solo en la escena nacional, sino que conquistó numerosos escenarios en Latinoamérica, sobre todo en México donde los Enanitos eran más locales que en su Mendoza natal. El compositor de éxito como ‘Muralla Verde’ y ‘Guitarra Blanca’ tenía en la espalda una destacada carrera.

No se puede destacar a los Enanitos Verdes sin nombrar a la canción ‘Lamento Boliviano’, un cover que fue incluido en su álbum ‘Big Bang’ de 1994. La banda mendocina supo catapultarla hasta volver la composición todo un tema de fogón que cosechó no solo premios sino grandes recuerdos en muchos amantes del rock criollo.

Originalmente el tema fue compuesto por la banda ‘Alcohol Etílico’.

La banda todavía no se pronunció al respecto de la triste noticia, aunque el último posteo le enviaba fuerzas a Marciano Cantero por el delicado estado de salud que atravesó.