En un nuevo sábado, llega a la columna de “Artistas en Vanguardia” de Diario 13 San Juan, un talentoso músico local, nacido en cuna de artistas.

Se trata de Gabriel Dávila Kurbán, quien hablo de sí mismo y expresó: “Más allá de mi nombre, me presentaría cantándoles algunas canciones. Virtualmente les diría que escuchen y vean el video de ´Camino de ida nomás´ que fue filmado en vivo con mi banda ´Los ladrones del amanecer´ hace un tiempo en el escenario del Teatro Sarmiento, detalló.

Mi sueño es vivir los años que me quedan lo más en paz conmigo, haciendo música.

Luego, a pedido de la entrevistadora, Gabriel intentó definirse a sí mismo y dijo: “La verdad me cuesta bastante definirme, pero jugando a este juego de pregunta y respuesta voy a nombrar cinco adjetivos afines a mí: curioso, trabajador, matemático, poético y musical”.

Sobre sus comienzos en el arte de escribir, tocar e interpretar, Dávila Kurbán comentó: Mi pasión por la música empezó a los 8 años, cuando escuché por primera vez un disco de John Lennon y luego a los Beatles. Antes de eso, recuerdo algunas canciones que me impresionaron mucho. Entre ellas ´Volver a los 17´ de Violeta Parra, ´Construcción´, de Chico Buarque, ´Lunita tucumana´, de Atahualpa Yupanqui y ´Cantares´, de Joan Manuel Serrat".

"Estas canciones y otras músicas me llegaron por medio de mi familia, mi, papá y mi mamá: Alejandro Dávila y Mónica Kurbán y mis tíos y tías. Todos ellos se dedican a la música o al arte. Junto con mi hermano Santiago ,que también es músico, desde pequeños transitamos un camino musical que disfrutamos en cada presentación”.

Mi pasión por la música empezó a los 8 años, cuando escuché por primera vez un disco de John Lennon y luego a los Beatles.

Con motivaciones musicales provenientes de artistas como Bob Dylan, Stockhausen, Björk, Bach, Beethoven, Charly y Erik Satie, el entrevistado reconoció que muchos de sus amigos y amigas también lo incentivaron en sus composiciones.

“Hoy estoy trabajando de manera independiente, con diversos trabajos por encargo y clases. No es fácil y hay una cuota de vértigo en la incertidumbre, pero aquí estoy y sé, que, así como yo, hay varios más, intentándolo”.

“Mis proyectos están focalizados en terminar mi casa/estudio y terminar de dar forma a un disco nuevo que hace varios meses vengo haciendo. Además de eso, hay varios proyectos en los que voy trabajando simultáneamente (videos, música de ballet y algunos estrenos), que van a ir viendo la luz en su debido momento, sin prisa y sin pausa”.

Para terminar Gabriel se refirió a sus anhelos más profundos y dijo: Mi sueño es vivir los años que me quedan lo más en paz conmigo, haciendo música, de la mejor manera que pueda y que eso, me permita a su vez seguir viviendo, trabajando y viajando para conocer lo que más pueda de este bonito planeta y sus otros habitantes”.