Kbsonia presentó ‘Despierta’ con un microclima futurista en la Sala Auditorio del TB
La propuesta del viernes por la noche en el espacio alternativo que tiene el Teatro del Bicentenario mezcló la música en vivo de la artista sanjuanina, con una puesta en escena que incluyó una performance de recibida, luces y baile abajo y arriba del escenario.
Con una propuesta futurista, Kbsonia presentó ‘Despierta’ en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario (TB). Su más reciente lanzamiento que es parte del laburo discográfico en el que se encuentra trabajando. La cita para estreno en vivo de este lanzamiento fue el viernes 18 de octubre, con un microclima lleno de arte local en el espacio alternativo que tiene el TB.
En la antesala del lugar el público fue recibido por una intervención artística, la cual consistía en un hombre tirado en el suelo entre medio de telas, con una ornamentación en clave futurista. El sujeto sostenía en lo alto un celular en donde se podía leer la leyenda: ‘No quiero ser un bot’.
Ya en la Sala Auditorio, a las 21:50 (el comienzo del show estaba previsto para las 21:30), la ex Modelo 65 y su banda ingresaron al escenario, el cual estaba revestido de grande telas que colgaban y donde se proyectaban visuales y luces que sumarían mucho en la búsqueda de una propuesta que le llene los ojos y el corazón de arte al público.
La apertura fue con el estreno de la noche, con una Kbsonia en el centro de la escena luciendo un vestido de hada futurista, obra de su amiga Duende Braider. Ni bien sonaron los primeros acordes de ‘Despierta’ el público comenzó a responder con palmas al ritmo del electro pop. La banda arrancó certera, haciendo que el nuevo tema sonara más rockero en su versión en vivo.
Ya presentada en sociedad la nueva canción, llegó el turno de temas inéditos (quizás parte de su próximo disco) y de su primer trabajo discográfico: ‘Tú Futuro’, la primera invitación de la cantautora a mirar hacia adelante disfrutando del presente. La banda y ella le dieron vida al tema que le da nombre al primer trabajo discográfico, a 'Volé', 'Sólido' Líquido' y ‘Fiera Tierra’.
La compositora de ‘Salías’ habló poco entre tema y tema, pero hizo gala de su buena voz. Los coreutas fueron un gran apoyo y los demás músicos sonaron sólidos. El público respondió al cierre de cada canción con calurosos aplausos. Al comienzo del show por cada lado ingresaron bailarines sumándose a la performance artística, para luego, en medio del espectáculo subirse y participar en varios temas.
El primer invitado fue Matías Inostroza, quien se hizo cargo en unos temas de la batería. Kbsonia lo presentó como ‘un hermano de la vida y el arte’. El otro invitado fue su amigo, productor y miembro de su banda: Fago, quien irrumpió en escena con su alterego Gringos Turistas. Con él interpretaron los hits de la noche: ‘Nada’ y ‘Peligrosa’, con el que cerraron a todo baile.
Mientras sonaban los últimos vestigios de ‘Peligrosa’, Kbsonia agradeció a su padre, ‘su primer fan’, a su madre, a todos los que asistieron y casi 20 personas que le dieron vida a todo el espectáculo, que no escatimó en belleza artística y estuvo atravesado por las buenas canciones de la artista.