El Teatro del Bicentenario se prepara para recibir a la agrupación belga Sonico en el marco de su gira Rovira 100, un espectáculo que celebra el centenario del compositor argentino Eduardo Rovira y los diez años de trayectoria del grupo.

Por primera vez en San Juan, Sonico ofrecerá un show único en el mundo, dedicado a preservar y reinterpretar la obra de Rovira, considerado uno de los grandes innovadores del tango moderno. Esta gira no solo conmemora el legado del compositor, sino que también reafirma el compromiso del ensamble con la difusión y expansión del tango de vanguardia.

Teatro del Bicentenario on Instagram: "ROVIRA 100 | SONICO [Concierto] El tango vanguardista del emblemático Eduardo Rovira, revive en #NuestroTeatro en un imperdible concierto homenaje a cargo del grupo belga SONICO 🪗 El espectáculo celebra los 100 años del compositor y los 10 años de trayectoria del grupo. 📌 Viernes 18/04, 21:00 hs 🎫 $10.000 y $12.000 en boletería con DESCUENTOS EXCLUSIVOS o a través de TuEntrada.com🔗 LINK en nuestro perfil"

Eduardo Rovira (1925-1980) fue un compositor y bandoneonista clave en la evolución del tango. A menudo comparado con Astor Piazzolla, exploró nuevos caminos dentro del género, incorporando elementos experimentales y desafiando las estructuras tradicionales. Sin embargo, su obra cayó en el olvido tras su muerte, y ha sido gracias a la labor de Sonico que su música ha sido redescubierta y reivindicada.

El concierto se llevará a cabo el viernes 18 de abril a las 21:00 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario. Las entradas tienen un valor de $10.000 y $12.000 y pueden adquirirse en las boleterías del teatro con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, así como los sábados de 9:30 a 14:00. También estarán disponibles el día de la función desde una hora antes del inicio y a través de la plataforma online TuEntrada.com.