Nuevamente la popular plataforma de contenidos de streaming Netflix aprovechó el comienzo de la semana para recomendar títulos, esta vez relacionados al cine español, más precisamente del premiado director Pedro Almodóvar.

Tacones lejanos

1991 – Dir: Pedro Almodóvar

Rebeca Giner (Victoria Abril) es una joven que trabaja como locutora de radio en Madrid y que desde hace mucho tiempo no ve a su madre, Becky del Páramo (Marisa Paredes). La protagonista está casada con Manuel (Féodor Atkine), quien alguna vez fue el gran amor de su madre. Cuando la joven se pone nostálgica va a ver a un bar a un travesti llamado Femme Letal (Miguel Bosé) cantar, pues el artista imita a su madre y hace que Rebeca sienta que no están tan lejos una de la otra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 – Dir: Pedro Almodóvar

Comedia en donde Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén) se dedican al doblaje profesional de películas y desde hace tiempo son amantes. Luego de una serie de desacuerdos, Iván decide terminar su relación con ella, sin saber que Pepa está esperando un bebé. Así, la mujer busca al hombre para contárselo y en su búsqueda se tendrá que enfrentar con Lucía (Julieta Serrano), la exesposa de Iván, quien hace años enloqueció cuando dio a luz a Carlos (Antonio Banderas), su primer hijo, y ahora ha logrado salir del psiquiátrico en el que estuvo internada durante años.

La mala educación

2004 – Dir: Pedro Almodóvar

Enrique (Fele Martínez) e Ignacio (Francisco Boira) se conocieron en un colegio católico, donde, además de experimentar su primer amor, sufrieron abusos sexuales y otros acontecimientos desagradables nada apetecibles de recordar. Enrique se convirtió en director de cine y ya no sabe nada de su viejo compañero Ignacio, hasta que un día este aparece en su oficina ofreciéndole un guion para rodar una película. Ignacio, que ahora dice hacerse llamar Ángel (Gael García Bernal), está muy cambiado y en el transcurso de sus visitas Enrique descubre que no es él.

Hable con ella

2002 – Dir: Pedro Almodóvar

Marco Zuluaga (Darío Grandinetti) es un periodista al que le ha costado mucho superar un amor terminado hace años. Cuando conoce a la torera Lydia González (Rosario Flores), se enamora de ella. Mientras tanto, Benigno Martín (Javier Cámara) es un enfermero que cuida con pasión a su única paciente: Alicia (Leonor Watling), una joven bailarina que cayó en coma después de sufrir un trágico accidente.

Cuida de ella hablándole, leyéndole libros, describiéndole fotografías que sostiene frente a sus ojos cerrados. Cuando Lydia sufre una brutal cornada y cae en coma es llevada al hospital en donde Benigno trabaja. Al conocerse, una sincera amistad surge entre Marco y él. El enfermero le sugiere que hable con ella. Con trabajo, el hombre empieza a hacerlo esperando que su voz, sus relatos, su amor puedan contribuir a que se dé un milagro.