La revalorización de los clásicos es lo de hoy
La literatura ha tenido grandes cambios a lo largo del tiempo. La 'moda' esta en libros que nacieron en plataformas digitales, pero los clásicos jamás dejan de estar vigentes.
Los grandes clásicos de la literatura no pierden vigencia. Esto se da a pesar de que mes a mes nacen cientos de ejemplares de diversos géneros.
Si bien la ‘moda’ esta puesta en los denominados juveniles, los cuales consisten en temas más simples y con un lenguaje más llevadero debido a la contemporaneidad que llevan. Hay libros que no dejan de ser los más buscados.
Autores como Jane Austen, Chesterton, Kafka, Miguel de Cervantes, Gorthe, Mary Shelley, Edgar Allan Poe, Víctor Hugo y demás están más vigente que nunca. Sus escritos a pesar de que pasar, en algunos casos, más de 200 años, son parte de la cultura literaria. Esto lleva a que sigan siendo requeridos por quienes aprecian la lectura.
Esto no es posible por sí solo, sino gracias a editoriales que le ponen fichas y valor a esas narrativas que cautivaron y siguen cautivando a los aficionados. No es menos decir que una de las grandes firmas de Argentina como Del Fondo Editorial generó ediciones novedosas en cuanto a los clásicos.
El color, el formato, y el modo de comunicar, es parte de lo que llama a que nuevas generaciones se sientan atraídas a libros totalmente fuera de sí foco. Esto es debido al actual entorno social y cultural que lleva a ver totalmente alejadas esas historias narradas hace años.
La costumbre de la lectura está llena de riqueza y la revalorización de los clásicos es hoy un punto a favor de aquellos que apuestan a no dejar atrás esos textos repletos de excelencia.