Llora el mundo del arte: Enrique Pinti murió a los 82 años
Desde el 5 de marzo el artista estaba internado en el Sanatorio Otamendi. Hay profundo dolor en la comunidad artística.
La comunidad artística argentina está de luto. A los 82 años murió Enrique Pinti. El reconocido artista estaba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo por lo que hay profundo dolor entre sus seres queridos y sus colegas. El empresario teatral Carlos Rottemberg y Cipe Fridman, amiga y asistente del cómico confirmaron el deceso del actor a Infobae.
Pinti en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, también experimentó una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Con su muerte, se despide un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años, que plasmó como nadie las desventuras de nuestro país en el emblemático espectáculo Salsa Criolla, con el que bordeó las 3 mil funciones haciendo reír y pensar a varias generaciones de argentinos.
El actor era dueño de un humor inconfundible en el que se lucia su capacidad de verborragia, su ironía y picardía. Temas sociales, políticos y de la cotidianeidad fueron de los más explorados en sus trabajos. El actor era reconocido por su extensa trayectoria en el mundo del espectáculo. No solo el público lo reconocía, sino también sus pares, quienes mucho lo tenían como un referente por sus monólogos.
El pasado 5 de marzo, Enrique había ingresado en el Sanatorio Otamendi por complicaciones en su salud. Desde ese momento, todo fue hermetismo en torno al actor, hasta que en las últimas horas la preocupación invadió a sus allegados y se extendió a toda la comunidad artística, que se mantuvo en vilo hasta conocer el triste desenlace.
Según informó Teleshow, durante estas tres semanas la salud del actor fue cambiante. Después de haber estado una semana en terapia intensiva, fue trasladado a una habitación común, donde con el correr de los días, su delicado cuadro experimentó avances y retrocesos. Hasta que en uno de los momentos críticos, su cuerpo se cansó de luchar y dijo basta.