Gabriela Romero, una madre argentina, también se destaca como escritora, presentando su última obra, un romance titulado "Volví para Amarte". En una entrevista con Diario 13, compartió detalles sobre su escritura y la conexión de la historia, una de las más buscadas por los lectores.

"Volví para Amarte" se divide en dos partes. La primera narra la historia de Emilia, una mujer que sueña con un hombre. En un viaje a Santa Fe, descubre que él fue real y que su esposa se parecía mucho a ella. Emilia siente una conexión y, en ocasiones, prefiere vivir en sus sueños donde es amada y tiene una familia. La segunda parte tiene como protagonistas al fantasma de la hermana de Emilia y a la nieta de esta última, llamada Eugenia, quien cae en un coma extraño que desconcierta a los médicos, llevándolos a considerar la posibilidad de buscar y conectar con su tía abuela Emilia. La autora sumerge a los lectores en un mundo de vidas pasadas, realidad y distopía futurista con este libro.

Entrevista con Gabriela Romero

¿Emilia, Eugenia o Emma, tienen algo de vos? 

En Emma el amor al campo, a andar a caballo a galopar con el pelo suelto y algunas anécdotas que mamá me contaba de mis tatarabuelos. En Emilia algunas vivencias de mi niñez y en Eugenia nada. 


¿Como se te ocurrió generar una historia con vaivenes de tiempo?

Me gusta ese tipo de escritura, ir y venir, y tanto los sueños en Emilia como el coma en Eugenia se presta para hacer un salto brusco al pasado contextualizándolo ahí. 

¿Vos crees en ese mundo de las vidas pasadas?

Me gusta pensar que sí. No lo descarto, pero tampoco lo asevero. 

¿Estudiaste mucho para plasmar parte de la historia Argentina y sobre el estado de coma que sumerge a Eugenia?

Sí, investigué muchísimo para esa parte de la historia, para el contexto genovés de Luciano y Emma, para las regresiones de Eugenia, el estado de coma, el tema de la fragmentación del alma, los registros akashicos, etcétera. 


¿Tu libro puede verse como un dos en uno?
Es un dos en uno. La primera parte la escribí en 2012 y la reescribí este año, y la segunda la escribí entre el 2018 y el 2022.