Murió Chick Corea, el referente del jazz contemporáneo
El músico dejó un mensaje a los futuros artistas y a sus fanáticos.
Estos días se conoció la noticia de la muerte en Nueva York de Chick Corea, uno de los referentes de la historia del jazz. A través de las redes sociales su representante comunicó la noticia producto de una dura enfermedad.
“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones", comunicaron desde sus redes.
El pianista también les dejó un mensaje a los futuros artistas y a quienes lo siguieron durante este tiempo: "Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido".
Corea se destacó en el jazz fusión, estilo que llevó adelante, por ejemplo, en la banda del reconocido Miles Davis. Tocó tanto en grandes conjuntos como en bandas pequeñas, así como también en solitario.