Pepe Soriano, murió esta tarde a los 93 años. El reconocido artista participó en películas emblemáticas como La Patagonia rebelde, Asesinato en el Senado de la Nación, La Nona y tuvo una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. El productor teatral Carlos Rottemberg lo anunció en sus redes sociales.

El actor, tuvo una de sus últimas apariciones públicas en diciembre del 2021, cuando recibió una Mención Especial por su Trayectoria en los Premios Konex.

Querido por el público, respetado por colegas, obtuvo innumerables premios a lo largo de su carrera. En 1971 ganó el Cóndor de Plata como mejor actor por Juan Lamaglia y Sra, en 1995 el de actor de reparto por Una sombra ya pronto serás y en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. Obtuvo el premio Konex en 1981 y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021 y en televisión, se quedó con el Martín Fierro por su trabajo en Trillizos. Una muestra cabal de su capacidad para el drama, la comedia y el compromiso por la profesión, de quien en 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Soriano mantenía un sueño intacto, no propio sino para todos. “Deseo ver a la gente con buen humor, con trabajo, que todos vivan bajo un techo y no una lona. Nadie elige dónde nace y casi todos morimos contra nuestra voluntad. Quiero simplemente que todos vivamos con dignidad”, y recitó unas palabras de Ernesto Cardenal: "debemos hacer aquí un país. Estamos a la entrada de una tierra prometida. De esta tierra es mi canto, mi poesía”.