A pocos días de la Navidad, la plataforma de streaming Netflix compartió tres títulos de películas premiadas para sus exigentes suscriptores.

Taxi Driver

1976 – Dir: Martin Scorsese

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

El padrino

1972 – Dir: Francis Ford Coppola

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

La historia oficial

1985 - Dir: Luis Puenzo

A medida que la Junta Militar que gobierna Argentina se viene abajo, una profesora comienza a sospechar que sus peores temores sobre su esposo y su país son ciertos. Esta película de Luis Puenzo fue el primer film argentino en ganar el Premio Oscar a Mejor película extranjera y abrió lo que sería una temática recurrente en cine argentino: la dictadura militar. Con dos grandes figuras del cine y teatro argentinos, Norma Aleandro y Héctor Alterio, esta película es un momento bisagra para el cine nacional. 

Fuente: IndieHoy