Finalmente este domingo 11 de agosto, se bajó el telón de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de dos semanas intensas de competición mundial.

Tal como sucedió en la apertura con las actuaciones de artistas franceses, Lady Gaga y el gran cierre con Celine Dion, el acto de clausura no fue menos impresionante, sobre todo por el anuncio de Los Ángeles como el próximo destino para el 2028.

Cierre final

Tal como ocurrió en el comienzo de la competencia, el director artístico de la clausura fue Thomas Jolly quien bautizó el espectáculo como “Records” y que mezcló “maravilla” y “distopía”, un género oscuro que describe mundos apocalípticos.

El director explicó que veía los Juegos como un “monumento frágil” e imaginó con su equipo -el mismo que para la apertura- que los Juegos Olímpicos habían “desaparecido y que alguien los refundaba en un futuro más bien lejano”, indicó el medio El Comercio.

En una corta secuencia, se observaron a “viajeros venidos de otro espacio-tiempo llegan a nuestra Tierra y descubren vestigios ligados a la historia del olimpismo”. En ella, bailarines acróbatas levantaron anillos gigantes -símbolos del olimpismo- y treparon por ellos.

Más breve que el acto inaugural, la clausura también dejó protagonismo a Los Ángeles, la ciudad que organizará los próximos Juegos de verano en 2028.

Cantantes

En el plano musical, el espectáculo contó con una banda sonora original, reinterpretaciones inéditas y la participación de cantantes de fama mundial que representaron la cultura de Francia como Zaho de Sagazan, Benjamin Bernheim y Alain Roche, entre otros.

París 2024: las olimpiadas se despidieron con un acto de clausura increíble

Muy canchero

La participación de Tom Cruise, como hilo conductor que unió Francia con Estados Unidos, fue aplaudida en el mundo entero. El actor de 62 años se tiró desde el techo del estadio, tomó la bandera, su subió a una moto y luego, desde un avión, llegó -por la magia de la televisión- a Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles próxima sede de los juegos olímpicos.

Más música

Desde una soleada y perfecta playa, los Red Hot Chili Peppers comenzarón cantando "Can´t Stop" para felicidad de los fanáticos. De inmediato, Billie Eilish entonó "Birds of a Feather" junto a sus músicos. El gran cierre fue de la mano de Snoop Dogg que, con Dr. Dre, le pusieron ritmo a la tarde.

Próximas olimpiadas

Con este gran espectáculo, entraron en la agenda mundial los nuevos juegos olímpicos a realizarse en Los Ángeles del 14 al 30 de julio de 2028.

Además, en breve comienzan los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre en Francia.