Pocos diálogos y mucha acción en cuatro films imperdibles
Las historias presentan la característica particular del silencio y la música.
A veces, las palabras sobran y, bajo esta afirmación, existen películas y series en donde los diálogos no son esenciales a la hora de contar una historia.
Muchos directores del cine actual acuden a la casi ausencia de diálogos como un desafío narrativo, una puesta a prueba para el público y también como un experimento.
En géneros variados, las propuestas para comenzar la semana son:
Wall-E
2008 – Dir: Andrew Stanton
“En un futuro lejano, un pequeño robot recolector de residuos se embarca inadvertidamente en un viaje espacial que decidirá en última instancia el destino de la humanidad” (vía IMDb). Esta exitosa pieza de Pixar prescinde casi enteramente de los diálogos y aún así consigue captar la atención tanto de los niños como de los adultos y lograr una gran emotividad.
Disponible en Disney+.
Silent Movie
1976 – Dir: Mel Brooks
“Un director de cine y sus extraños amigos luchan por producir el primer largometraje mudo importante en cuarenta años”, reza la sinopsis publicada por IMDb de este film que homenajea al cine mudo y cuenta con grandes figuras de la comedia como Mel Brooks, quien no solo es director, sino también protagonista.
Las trillizas de Belleville
2003 – Dir: Sylvain Chomet
“Madame Souza y su perro Bruno forman equipo con las hermanas Belleville para encontrar a su nieto, secuestrado durante el tour de Francia”, adelanta la sinopsis de este film animado. Con dos nominaciones a los premios Oscar, la película tiene un diálogo casi nulo: la narración se sostiene con canciones y pantomimas.
Sidewalk Stories
1989 – Dir: Charles Lane
Dice la sinopsis: “Un artista callejero rescata a un bebé tras el asesinato de su padre. El artista parte entonces en busca de la madre, pero primero tiene que aprender a cuidar del niño”. Este film tiene una fuerte base dramática aunque con destellos de comedia. No solo fue filmada en blanco y negro, sino que además se presenta casi en su totalidad muda.
Fuente: IndieHoy