Desde el 4 de mayo, el catálogo de Netflix se conmocionó con la llegada de Queen Charlotte, la supuesta continuación de las dos temporada de Bridgestone, la historia de época en donde se mezcla, el amor, los chismes y la alta sociedad.

De la mano de la productora Shondaland, el universo creado a partir de las novelas de Julia Quinn para Netflix, sigue sorprendiendo y ubicándose en lo más visto del frondoso catálogo.

Según informa IndieHoy, la serie derivada relata los orígenes de la reina (acá interpretada por India Amarteifio y en su versión adulta por Golda Rosheuvel) y cómo se casó con el rey George (Corey Mylchreest).

Las dos temporadas previas a la actual, se ubican entre las diez mejores series en inglés de Netflix de todos los tiempos durante sus primeros 28 días de lanzamiento.

En esta nueva entrega, el elenco se completa con Arsema Thomas y Adjoa Andoh en las versiones del pasado y presente de Lady Agatha respectivamente, Ruth Gemmell como Lady Violet, Michelle Fairley en el rol de Augusta (madre del Rey George), Sam Clemmett y Hugh Sachs como Brimsley (en las versiones jóvenes y adultas), Tunji Kasim como Adolphus, hermano de la reina y Cyril Nri en el rol de Lord Danbury, entre otros más.

De acuerdo a las mediciones y a la locura generada entre los fanáticos de la historia de la Reina Charlotte se notificó un número impresionante: 148,28 millones de horas de visualización en todo el mundo en los cuatro días posteriores a su estreno (el 4 de mayo).

Con estos números logró a su vez ubicarse dentro del Top 10 en 91 países y en 76 de ellos logró posicionarse en el primer lugar. De esta manera, La reina Charlotte logró obtener la cuarta mejor semana de apertura de una serie en lo que va de este 2023. Adelante se encuentran la segunda temporada de Ginny y Georgia (180,47 millones de horas), El agente nocturno (168,17 millones) y la tercera temporada de Outer Banks (154,97 millones).

Cabe destacar que, esta serie solo cuenta con seis episodios frente a las otras mencionadas que tienen diez capítulos en sus entregas. Así, el tiempo de ejecución de La reina Charlotte resulta más corto, acumulando seis horas y 49 minutos, mientras que, el resto lleva ocho horas verla en su totalidad.

Fuente: IndieHoy