En una destacada iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, la biblioteca Juan Pablo Echagüe ha recibido esta semana la restauración del retrato al óleo del ilustre escritor, crítico literario y periodista argentino, Juan Pablo Echagüe. Esta valiosa obra, que había sufrido los efectos del tiempo, ha sido devuelta a su esplendor original gracias a la colaboración del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

El retrato, fue realizado por el reconocido artista Egidio Querciola, quien también pintó obras que son exhibidas en la Galería de Presidentes Argentinos en el Museo Histórico Nacional. En el caso de este óleo, a lo largo de los años había sufrido el desgaste natural, afectando tanto la capa pictórica como el marco y el vidrio de protección, por lo que se decidió restaurarlo.

Cabe mencionar que, según un informe técnico, la obra exhibía un estado general de conservación aceptable, pero era evidente el paso del tiempo en su apariencia. Gracias a los trabajos realizados, el retrato ha recuperado su belleza y detalles originales.