Sorprende éxito de "Las viudas de los jueves" en Netflix
La seria está basada en la novela de la argentina Claudia Piñeiro y causa sensación en la popular plataforma.
Hace algunos días, Netflix estrenó "Las viudas de los jueves", la serie mexicana basada en la popular novela de la argentina Claudia Piñeiro.
Esta historia ya tuvo su adaptación cinematográfica en 2009 de la mano de Marcelo Piñeyro y, la sinopsis de esta producción reza: "Teresa encuentra a su marido y a sus dos mejores amigos muertos en la comunidad donde viven. Cuando la verdad salga a la luz, también lo harán sus turbios secretos".
La versión mexicana solo tiene seis episodios y contó con la dirección de Humberto Hinojosa Ozcariz y las actuaciones de Irene Azuela, Alfonso Bassave, Omar Chaparro, Cassandra Ciangherotti, Pablo Cruz Guerrero, Mayra Hermosillo, Juan Pablo Medina, Sofía Sisniega, Gerardo Trejoluna y Zuria Vega.
Comentarios y críticas
Apenas estrenada se comenzaron a conocer las primeras devoluciones de la prensa que, en cierto modo, son variadas y válidas para los suscriptores a la hora de decidir si verla o no.
Entre los comentarios positivos destaca el de Heaven of Horror: "Tiene una historia muy centrada en los personajes, que es precisamente la razón por la que hay suficiente para seis episodios (...) Esto también da lugar a una narración no lineal, pero nunca confusa".
En EscribiendoCine aseguraron: "A pesar de algunos problemas de ejecución, Las viudas de los jueves logra mantener el interés del espectador gracias a su buen ritmo y una buena dosis de sorpresas y giros. Aunque no es perfecta, ofrece suficientes elementos intrigantes y personajes bien desarrollados para mantener a los espectadores interesados en todo momento".
Finalmente y en sentido contrario Decider argumentó: "Llega un punto en el que uno se cansa de ver a gente rica siendo horrible, y teniendo en cuenta lo horrible que es todo el mundo en Las viudas de los jueves, puede que hayamos llegado a ese punto". Finalmente, en La Tercera quedaron levemente conformes: "A pesar de carecer de ritmo, logra atrapar con su nivel de producción y actuaciones".
Fuente: IndieHoy