Apenas finalizados los Juegos Olímpicos París 2024, distintas plataformas de streaming recomendaron películas relacionadas a la competencia mundial.

El séptimo arte está poblado de historias acerca de diversas disciplinas que además, incluyen hechos históricos.

Yo, Tonya

2017 – Dir. Craig Gillespie

Esta biopic protagonizada por Margot Robbie no es solo un film sobre el mundo del patinaje sobre hielo sino también sobre feminismo y el lugar de las mujeres en el deporte.

La sinopsis reza: “Tonya Harding, la patinadora sobre hielo, va subiendo en el ranking del campeonato estadounidense de patinaje. Pero su futuro en la profesión es puesto en duda cuando su exmarido interviene“.

Disponible en Netflix.

Carrozas de fuego

1981 – Dir: Hugh Hudson

Este clásico de los 80 está protagonizado por Ben Cross e Ian Charleson, cuenta con banda sonora de Vangelis y está basado en hechos reales.

La sinopsis reza: “Dos atletas británicos, uno de ellos judío decidido y el otro cristiano devoto, compiten en los Juegos Olímpicos de 1924“.

Disponible en Disney+.

Munich

2005 – Dir: Steven Spielberg

Este drama toma el panorama sociohistórico de los Juegos Olímpicos de 1972 para narrar una contundente historia real. Contó con cinco nominaciones a los premios Oscar y está protagonizada por Eric Bana y Daniel Craig.

La sinopsis reza: “Tras la captura y masacre de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 por parte de Septiembre Negro, cinco hombres son elegidos para eliminar a los responsables de aquel fatídico día“.

Disponible en AppleTV.

Foxcatcher

2014 – Dir: Bennett Miller

Este film contó con cinco nominaciones a los Oscar y está protagonizado por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. La historia se basa en la vida del medallista olímpico Mark Schultz.

La sinopsis reza: “Los hermanos y campeones olímpicos de lucha Mark y Dave Schultz se unen al equipo Foxcatcher, liderado por el excéntrico John du Pont, para prepararse para los juegos de 1988 en Seúl“.

Disponible en AppleTV.

Fuente: IndieHoy