Frente a los ataques de Rusia contra Ucrania, muchos artistas internacionales decidieron manifestar su repudio contra Vladimir Putín cancelando presentaciones programadas para Rusia.

Iggy Pop, Nick Cave, Green Day, The Killers, Franz Ferdinand y el exOne Direction Louis Tomlinson fueron algunos de los artistas que decidieron dar un paso al costado frente a la complicada situación.

A través de distintos comunicados de prensa, las figuras manifestaron su opinión y decisión al respecto: "A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz", anunció Iggy Pop, quien tenía su show para el 10 de julio en un festival de Moscú.

Los primeros en bajarse de las presentaciones fueron los Green Day con su "Hella Mega Tour" al Spartak Stadium, tal como estaba previsto para el 29 de mayo.


"Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium. Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Manténganse a salvo", escribió la banda liderada por Billie Joe Armstrong.



También el Park Live Festival, que se desarrollará en julio en la capital rusa, sufrió la baja de The Killers, por los mismos motivos; aunque aún mantiene en su grilla a My Chemical Romance, Limp Bizkit y Gorillaz, entre otros números.

Fuente: Télam