Durante la mañana de este sábado 9 de julio se realizaban los entrenamientos previos a la carrera oficial del Superbike en el Autódromo El Villicum. En ese contexto los pilotos salieron a reconocer el circuito horas antes de competir por los puntos. Todo se desarrollaba de la manera esperada hasta que uno de los corredores sufrió una dura caída que le provocó fracturas.

El motociclista que sufrió este violento accidente es Leonardo Villegas, un corredor de 39 años de edad de la provincia de Neuquén. El neuquino se encontraba calentando en el circuito sanjuanino cuando de un momento otro sufrió una dura caída de su moto, golpeando fuertemente su cuerpo contra el suelo.

Al darse cuenta de la seriedad del golpe el personal de salud que siempre se encuentra en el autódromo ingresó al circuito y determinó que Villegas necesitaba ser trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Rawson. Esto efectivamente sucedió y el afectado llegó en ambulancia al nosocomio.

Allí los especialistas que atendieron al deportistas confirmaron que a raíz del siniestro el paciente terminó con pérdida de conocimiento, una fractura en la clavícula derecha y traumatismos varios. Finalmente el nequino quedó internado y en observación.