El seleccionado argentino llegó a Perú este martes 17, para disputar la cuarta fecha de las Eliminatorias y, si bien la Scaloneta recibió el cariño de varios hinchas peruanos, según medios nacionales, otros se reunieron en las afueras del Estadio Nacional de Lima para hacer diferentes rituales a favor y contra el conjunto albiceleste.

Según los testimonios, esos hinchas que actuaban contra la selección, llevaron elementos como: espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos hicieron diferentes rituales para “frenar” el juego de Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto albiceleste cuando enfrenten a Perú en Lima, por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 a las 21 (23, hora argentina).

También, para quebrar la mala racha que atraviesan como selección los peruanos, hicieron una “lluvia de flores” y trabajaron con diferentes inciensos sobre camisetas y fotos de Paolo Guerrero y por su parte “atacaron” contra una foto del capitán argentino.

“Estamos bloqueando el juego de Messi. Le daba en el muslo derecho porque yo se que tiene una dolencia”, se la escuchó decir a una de las mujeres en diálogo con TyC Sports.

Mientras que otros fanáticos de Perú, que alientan al conjunto campeón del mundo aseguraron que estuvieron haciendo otros trabajos para “contrarrestrar” esas brujerías.

“Este ritual que estamos haciendo es contrarrestando al de nuestros compañeros chamanes peruanos que están haciendo rituales contra Argentina. Pero hay uno cuantos grupos de chamanes que estamos a favor de la Selección argentina”, explicó otro fanático de la albiceleste.