Sergio Romero se convirtió en nuevo arquero de Boca. El jugador respondió afirmativamente este lunes a la propuesta que le hizo el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme y defenderá los colores azul y oro

En un trámite contra reloj, ya que el libro de pases cerró este lunes a las 20, "Chiquito" Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección argentina, respondió de forma positiva que le hizo la semana pasada el vicepresidente boquense en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

El arquero, surgido en Racing, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de "Chiquito" Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

En tanto, además de Romero el otro que está en la mira es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, quien este lunes no fue convocado por el técnico Sebastián Beccacece en la derrota de su equipo ante Central Córdoba por 1 a 0, jugado este mediodía en Santiago del Estero.

En este sentido, Romero es el tercer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, luego de las llegadas de Martín Payero y Facundo Roncaglia.